¿Conoces a la persona delgada que hay dentro de ti?

Publicado en: Coaching Nutricional | 0

¿Cuánto tiempo llevas haciendo, una tras otra, tantas dietas para perder peso que ya ni siquiera recuerdas los métodos que has probado? ¿A cuánto estrés has sometido ya a tu cuerpo, dejando de comer esto y lo otro; menos hidratos, más proteínas; menos calorías, más ejercicio; la alcachofa, la piña, el chitosán,…!!!

Si te empeñas en seguir haciendo siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados: RECUPERAR EL PESO QUE TANTO TE COSTÓ PERDER

Deja de sufrir por no poder conseguir el cuerpo que deseas. Olvídate de que todo depende de tu fuerza de voluntad, de que eres débil, de que la comida te pierde…

¿Acaso no te has planteado que algo más pasa dentro de ti? ¿Por qué lo deseas con tanta fuerza y, sin embargo, no logras controlar lo que comes, ni lo que pesas? ¿Por qué nunca nadie te ha dado un apoyo diferente?

Necesitas que te escuchen de verdad; saber cómo funciona tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones. Conocer cuáles son tus verdaderas debilidades y las fortalezas con las que cuentas para enfrentarlas.

El coaching nutricional te ofrece el asesoramiento dietético que necesitas, adaptado a tus características y condiciones personales. Además te ayuda a conocer y gestionar los aspectos emocionales que influyen en la forma en que te enfrentas a las situaciones, a tus retos, a tus problemas, a la comida,… a la vida.

Sabes que algo en tu vida no marcha del todo tal y como tú desearías, pero quizá no puedes expresar claramente qué te pasa. Crees que eres débil, y eso te avergüenza. No deseas mostrarte tal y como eres. Tal vez si la gente supiera cómo eres en realidad te rechazaría y no te estimarían tanto…

Eso crees tú; y yo ya te digo que es justamente lo contrario. Yo te ayudaré a descubrirlo y entenderlo.

Podrás expresar libremente qué es lo que en verdad te ocurre. Qué sientes: tus miedos, la vergüenza, la envidia, la tristeza y la rabia… la falta de amor. A veces crees que la comida es tu única amiga; la única que no te juzga, la que te acompaña y, además, calma tu ansiedad. Y quizá, hasta ahora, eso haya sido así. Pero puedes cambiarlo. Y puedes hacerlo ya!

No lo dudes; te aseguro que es la forma más eficaz, por no decir la única, de conseguir el equilibrio emocional y nutricional que hará que pierdas el peso que te sobra, mejores y mantengas tu salud, y te reconcilies con la comida y contigo mismo. Yo lo hice… Y tú, lo harás.

 

“Si nunca es nuestra culpa, no podemos responsabilizarnos de ello. Si no podemos responsabilizarnos de ello, siempre seremos la víctima”

Richard Bach

Dejar un comentario